jueves, 19 de junio de 2008

EL VIDEO

En principio recurro al video como medio de creación, obedeciendo a la necesidad de registrar y evidenciar lo que pudiese acontecer en el paisaje socio cultural actual; este es el lugar, son los lugares, donde puedo construir nuevos escenarios, para hacer de lo público, un espacio privado, a partir de la mirada menos inconsciente que supone abrir la ventana de comunicación entre dos tiempos, el del suceso y el del registro. Sin embargo, existe también una responsabilidad social por asumir posiciones como actor cultural e individuo de la época, consecuente con sus transformaciones y problemáticas, las que incluyen a otros individuos como actores naturales de lo cotidiano y el medio como un mecanismo de reconocimiento común, dadas las condiciones en que se desarrollan los sistemas de comunicación que circundan el entorno.
Esa experiencia de realización me permite mantenerme con ojos más abiertos para insistir en el que hacer artístico como herramienta de socialización y divulgación.

3 comentarios:

frodo dijo...

hola mujer!!
estuve pegándole un vistazo a tu blog y me parece que esta perfecto, lo único es que no se si se pueda montar por lo menos segundos del video, pues seria un buen complemento, aunque el trabajo esta tan bien realizado que las imágenes hablan por si solas y en particular este de la anorexia que me produce un conflicto real en cuanto a lo que tiene que ver con los alcances del ser humano para llegar a una meta o... a un final. me encanta ver tu trabajo y a pesar de que no sea un individuo constante en tu vida, esperare hasta que pueda, darme la maravillosa oportunidad de seguirte conociendo.
un abrazo enorme, muchos éxitos y que Dios te bendiga. Roberto G.

Lyda. Ch dijo...

Hola Roberto, Gracias por tu comentario y efectivamente,la idea es que en algunos dìas los videos estèn montados para que èsta herramienta mediàtica, cumpla su función y sea un espacio propicio para socializar mi proceso.
un abrazo,

Despistado dijo...

Hola. Aquí de visita. De acuerdo en poder ver algunos fragmentos de video. Estaremos de visita con frecuencia. Saludos.