jueves, 19 de junio de 2008

"USAJE, destino al cuerpo" Video - 11 min.

Usaje destino al cuerpo, es una narrativa audiovisual que manifiesta críticamente, el uso del cuerpo como objeto político dentro de la problemática de la anorexia.
Aquí, no hace presencia el cuerpo agredido, transformado, desaparece la imagen que propina el escándalo para centrarse sobre el hecho mismo de la auto negación al alimento, no como consecuencia sino como manifestación del ejercicio de poder sobre el propio cuerpo, siendo ésta, una señal de determinación ante el establecimiento de los distintos cánones de belleza que propician la moda y la publicidad.
Durante 11 minutos, la experiencia audiovisual, insiste en el gesto, las acciones como metáforas de resistencia ante el mensaje emitido por el sistema televisivo. Estos gestos, surgen a partir de la interpretación del cuerpo como un objeto social cultural y político, pues sobre éste se ejecutan mecanismos de poderío individual y colectivo; el primero, atribuido a la autonomía de la mujer, el segundo instaurado por los imaginarios corporales y una gran maquinaria económica; pero, las dos partes con un punto de convergencia: la intervención de los sistemas masivos de comunicación, que son utilizados como intermediarios.

FOTOGRAMAS DE VIDEO
Año: 2007


No hay comentarios: